Putin llama a construir una "paz comercial plena, en vez de una tregua comercial"

Las acciones de algunos países amenazan con una "crisis sistémica" en la economía mundial sin precedentes, ha denunciado el presidente ruso.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 11:35

En su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente Vladímir Putin se ha mostrado en contra de las guerras comerciales y a favor de establecer una paz comercial con unas reglas únicas. "Hoy en día no necesitamos guerras comerciales, ni siquiera una tregua comercial temporal, sino una plena paz comercial", ha afirmado Putin.

"No existen alternativas a la elaboración conjunta de reglas en la economía global y de los mecanismos capaces de garantizar su cumplimiento", ha destacado el mandatario.

Putin ha hecho un especial hincapié en el papel de la confianza en el comercio internacional, recordando que el lema del foro este año es 'Creando una economía de confianza'. "Estoy convencido de que la propia vida nos está diciendo que el papel de la confianza como factor de desarrollo va a aumentar", ha dicho el presidente.

"La infracción de las reglas se convierte en una regla"

"El sistema de cooperación multilateral que estuvo construyéndose durante décadas, en lugar de una evolución natural, se rompe, y de una manera bastante brusca. La infracción de las reglas se convierte en una regla", ha afirmado Putin. 

"La salida de una de las partes de un contrato legal, la suspensión de acuerdos, siempre supone unos riesgos significativos", ha dicho Putin. "A escala global, este tipo de comportamiento de los Estados, sobre todo de los centros de poder, entraña consecuencias negativas, si no destructivas. Sobre todo ahora, cuando el desdén por las normas existentes y la pérdida de la confianza mutua pueden añadirse a la imprevisibilidad y la turbulencia de unos cambios colosales. Esta confluencia de factores es capaz de llevar a una crisis sistémica a la que el mundo todavía no se ha enfrentado", ha advertido.

"La desconfianza global pone en duda las perspectivas del crecimiento global", ha afirmado Putin, explicando que "la lógica del egoísmo económico combina mal con la especialización de los países y las compañías y la construcción de las complejas cadenas de producción globales".

"De hecho, [la desconfianza global] puede retrotraer a la economía mundial y al comercio a un pasado lejano, a la época de la economía de subsistencia, cuando cada uno se veía obligado a produсirlo todo por su cuenta", ha agregado el mandatario.

Al mismo tiempo, Putin ha asegurado que Rusia, a la hora de desarrollar su economía, va a actuar partiendo de sus intereses nacionales, pero no en detrimento de otros países.

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios