Carta de Kim Jong-un a Trump: La cumbre de junio es el comienzo de un "viaje significativo"

El líder norcoreano le escribió a su par estadounidense envíandole una señal positiva respecto al encuentro que tuvieron semanas atrás en Singapur.
jueves, 12 de julio de 2018 · 15:00

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó este jueves en su cuenta de Twitter una carta que le envío el mandatario norcoreano, Kim Jong-un. El magnate neoyorquino compartió la misiva señalando que "se está haciendo un gran progreso", respecto a las relaciones entre ambos países.

En el texto Kim sostiene que la reunión "con su excelencia" y la declaración conjunta firmada en Singapur "fue de hecho el comienzo de un viaje signficativo". Al respecto destaca "los enérgicos y extraordinarios esfuerzos" hechos por Trump "para mejorar las relaciones entre los dos países".

"Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho", agrega y concluye planteando la posibildad de "avanzar" en la organización de una "próxima reunión".

Estas declaraciones llegan luego de que hubiera algunos desencuentros entre Washington y Pionyang como sucedió durante la visita a Corea del Norte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, los días 6 y 7 de julio. En esa oportunidad Kim no recibió al funcionario y se especuló con un enfriamiento de las relaciones.

 

Fuente: Actualidad RT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios