Mundo

Denuncian borrado masivo de emails de másteres con irregularidades cursados por políticos españoles

El borrado afectaría al período 2008-2014 que comprende los másters cursados por los políticos del PP Cristina Cifuentes y Pablo Casado y de la exministra socialista Carmen Montón.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 14:35

La Universidad española Rey Juan Carlos (URCJ) ha denunciado el borrado masivo de alrededor de 5.400 emailsenviados o recibidos entre 2008 y 2014, según informa Europa Press. Ese período comprendería los másteres cursados por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del Partido Popular (PP) y del líder de este partido, Pablo Casado, así como el de la recién dimitida ministra de Sanidad, Bienestar y Consumo, la socialista Carmen Montón. Todos ellos han sido acusados de irregularidades en la consecución de sus títulos de posgrado, y los casos de los dos primeros se encuentran actualmente siendo investigados por la Justicia.

Todos los másteres cuestionados fueron impartidos por el Instituto de Derecho Público (IDP) perteneciente a la URCJ, dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, quien también está siendo investigado por los tribunales.

El profesor Pablo Acosta, nombrado por la universidad de forma interina para sustituir a Álvarez Conde, fue quien detectó el borrado masivo.

Estos escándalos han acabado con la carrera política de Cristina Cifuentes y de Carmen Montón, quienes a lo largo de este año dimitieron de sus cargos como presidenta de la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, respectivamente.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios