Mundo

Afortunado: ya se sabe quién es el primer turista que viajará a la luna

La compañía privada SpaceX informó que el pasajero irá a bordo de su nuevo cohete, que espera transportar en el futuro personas a Marte.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 21:02

"SpaceX ha firmado (contrato) con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo BFR", el "Big Falcon Rocket", nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano, informó la empresa en su cuenta de la red Twitter.

"Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio", subrayó.

La empresa develará la identidad del turista el próximo lunes.

Por qué es importante. SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

Musk ha dicho, en broma o no, que las siglas del BFR significan en realidad "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular).

El objetivo es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

Fuente: Diario Uno

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias