Mundo

Cayó un policía, acusado de ser un asesino serial de prostitutas

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue acusado después de que una víctima lograra escaparse y pedir ayuda.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 21:00

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue acusado en Texas, Estados Unidos, la muerte de cuatro mujeres y el intento de asesinar a una quinta.

Juan David Ortiz, de 35 años, es supervisor de información de la Patrulla Fronteriza. Fue acusado de cuatro cargos de homicidio, uno por ataque con agravantes y otro por privación ilegítima de la libertad, según informó en un tuit Isidro Alaniz, fiscal del condado Webb.

Ortiz fue detenido después de que la quinta víctima logró escapar de una estación de servicio y encontró a un agente al cual le pidió ayuda.

La policía estatal lo encontró alrededor de las 2 de la madrugada del sábado escondido en un camión que estaba en el estacionamiento de un hotel.

"Consideramos que es un asesino serial", explicó Alaniz. No se dieron a conocer los nombres de las víctimas, pero el fiscal dijo que dos de ellas eran ciudadanas estadounidenses. Las cuatro eran trabajadoras sexuales y una era transgénero.

"La evidencia muestra que la forma en la que fueron asesinadas es similar", detalló el fiscal. Los cuerpos de todas las víctimas habían sido encontrados con disparos en la cabeza.

El fiscal indicó al diario Texas Tribune que Ortiz,confesó el asesinato de las cuatro mujeres entre el 3 y el 15 de septiembre.

Ortiz trabajaba desde hacía más de 10 años en la Patrulla Fronteriza.

"Nuestras más sinceras condolencias con las víctimas. Aunque la política de la Patrulla Fronterizo es no comentar los detalles de una investigación en marcha, acciones criminales por parte de nuestros empleados no es, y no será, tolerada", explicó la agencia en un comunicado.

Fuente: Telefe Noticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias