En España

Desgarrador: compartió en las redes su embarazo y murió en la cesárea

Había quedado embarazada por inseminación artificial y alentaba a otras mujeres a luchar contra la infertilidad.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 15:19

Vanessa Fernández Arango luchó varios años contra la infertilidad. Sus embarazos ectópicos (el óvulo fecundado se implanta fuera del útero) la llevaron al hospital en varias ocasiones y cuando finalmente la fertilización in vitro había funcionado, la historia tuvo un final trágico: Vanessa murió el 2 de septiembre durante la cesárea y el pequeño Alvaro nació con complicaciones.

La mujer de 30 años de Bilbao, España, contó todo su embarazo en su cuenta de Instagram: las fotos de su abdomen creciente con las semanas, y de la ropa que ella y su esposo Jonathan guardaban con ilusión para su bebé. Gracias a su cuenta, Vanessa inspiró a otras mujeres y a otras parejas que también dieran una lucha contra la infertilidad.

“El principio del fin. El principio de sentir la vida, y el fin del sufrimiento”, escribió Vanesa en una imagen donde mostró su prueba de embarazo positiva. El pasado 2 de septiembre, cuando sólo le faltaban 2 semanas para llegar a término, en la número 38 y mientras desayunaba, Vanessa se desmayó, por lo que fue trasladada al hospital de inmediato.

Le realizaron una cesárea de emergencia y el pequeño Álvaro nació grave, pero vivo. Vanessa sufrió un infarto del que ya no pudo recuperarse. Murió antes de conocer la cara de su bebé.

“Soy el marido de Vanessa, en urgencias le han hecho una cesárea de emergencia. El niño está en la Unidad de Cuidados Intensivos, ella ha fallecido. Comprenderán que cierre esta cuenta, gracias por hacer reír a mi mujer”, escribía Jonathan García, el marido.

Afortunadamente, Álvaro sobrevivió con los cuidados de su padre y su familia, recibió donaciones de leche materna que le ayudaron a recuperarse más pronto y ya está en casa. Jonathan sigue posteando algunas fotos en la cuenta de Vanessa y agradeciendo a sus seguidores por sus muestras de afecto y apoyo. Ahora es un padre soltero. 



Fuente:Clarín

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios