MUNDO

España rechaza de nuevo extraditar a Hervé Falciani a Suiza

La Audiencia Nacional alega que la petición ya fue denegada en 2013 y que el Código Penal español no incluye el delito por el que está condenado en el país helvético.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 15:06

La Audiencia Nacional de España ha denegado nuevamente la extradición del exinformático Hervé Falciani a Suiza porque los delitos por los que fue condenado en el país helvético no tienen equivalente en el Código Penal español y porque los hechos ya fueron valorados en una anterior petición, según informa Europa Press.

De este modo, tras su nueva detención y puesta en libertad en abril de este año, la Justicia española se reafirma ahora en la decisión tomada en una resolución en 2013 tras su primera detención, cuando ya se opuso a entregar al exinformático a las autoridades judiciales suizas.

Falciani fue condenado en Suiza a más de cuatro años de cárcel por espionaje económico agravado por la sustracción de información de alrededor de 120.000 defraudadores fiscales que habían escondido su patrimonio en el banco suizo HSBC, información que posteriormente filtró para que estos fueran perseguidos penalmente en sus respectivos países.

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias