MUNDO

La India prosigue con la compra de armas rusas a pesar de las sanciones estadounidenses

Nueva Delhi firmará la compra de cuatro fragatas a Rusia por 2,2 mil millones de dólares y sigue con sus planes de adquirir sistemas antiáreos S-400.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 15:06

El Gobierno indio ha dado luz verde a uno de los contratos de defensa más grandes con Moscú al comprometerse a adquirir cuatro fragatas rusas de clase Talwar por 2,2 mil millones de dólares, informa The Economic Times.

Se planea que el primer ministro indio Narendra Modi y Vladímir Putin firmen el acuerdo el próximo 5 de octubre, cuando está previsto que el presidente ruso viaje a Nueva Delhi para participar en la cumbre anual India-Rusia. Las negociaciones se encuentran en su fase final, en la que se están detallando las condiciones del contrato. 

Las sanciones financieras implementadas por EE.UU. contra Rusia bajo la CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones) después de la reunificación con Crimea prohíben realizar transacciones significativas desde los bancos de la India a las empresas de defensa rusas, por lo que hasta ahora ha sido difícil para Modi adquirir armamento a Moscú, señala el medio. Por este motivo, se está estudiando la posibilidad de realizar el pago en rupias indias en lugar de en dólares estadounidenses.

Nueva Delhi está camino también de finalizar sus negociaciones con Moscú para firmar un contrato de compra de misiles de largo alcance tipo S-400. El Gobierno indio ya ha comunicado a Wahington sus intenciones de seguir con la adquisición del sistema de defensa antiaérea a pesar de las sanciones estadounidenses, dijeron fuentes oficiales a The Economic Times.

En el contexto de la cumbre de octubre, la ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, declaró este lunes que su país no permitirá que sus vínculos con Rusia en el ámbito de seguridad y defensa se vean afectados por las sanciones de Estados Unidos.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias