MUNDO

Detienen a Assad Ahmad Barakat, presunto miembro de Hezbolá, en la Triple Frontera

La captura se produjo en Foz do Iguazú, estado de Paraná (Brasil), junto al límite compartido con Argentina y Paraguay.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 21:35

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad argentino, Gerardo Milman, confirmó este viernes que el ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat, sospechoso de sostener vínculos con Hezbolá —un movimiento político y armado de influencia iraní que opera en el Líbano y Siria—, fue capturado en Brasil dentro de la zona de la Triple Frontera compartida con Argentina y Paraguay, informa Clarín.   

Para las autoridades de Buenos Aires la detención es de vital importancia porque se sospecha que aquella agrupación habría estado detrás de los atentados contra la Embajada de Israel en 1992, que dejó 29 muertos, y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, donde 85 personas perdieron la vida. 

Si bien es cierto que la intención de las autoridades argentinas es solicitar la extradición de Barakat, esto solo podría ser pedido por la Justicia competente y no por el Poder Ejecutivo de aquella nación del Cono Sur. 

A su vez, la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez Astigarraga, recordó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público de su país ya había solicitado un pedido de captura internacional.

En otras palabras, Asunción reclama que el libanés sea enviado a su territorio para ser sometido a la Justicia local. Vale repasar que el pedido a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) surgió porque Barakat habría obtenido su documento paraguayo de modo fraudulento.

Así las cosas, resta por confirmar si efectivamente el apuntado tiene vínculos con Hezbolá y si aquella agrupación estuvo detrás de los ataques en Buenos Aires de los 90. 

 

Fuente: Actualidad RT



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias