ESTE SÁBADO

Dos muertos y más de 30 heridos por explosión en panadería de París

El hecho ocurrió en un negocio ubicado en una de las zonas más transitadas de la capital francesa. Las víctimas fatales son bomberos que acudieron al lugar para controlar el fuego.
sábado, 12 de enero de 2019 · 10:15

Dos bomberos murieron y al menos 37 personas resultaron heridas el sábado a la mañana tras una fuerte explosión en una panadería del centro de París, entre ellos tres bomberos que concurrieron tras un llamado por un escape de gas, informaron fuentes policiales.

Según informa la agencia Efe, el incidente ocurrió sobre la calle Trévise y un radio de 500 metros en torno a la panadería fue cerrado por la policía, lo que ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.

En la zona de la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Al respecto,  el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, afirmó que el balance de víctimas por la explosión en una panadería en París puede ser "fuerte y grave", aunque no ofreció datos precisos por el momento.

En declaraciones a la prensa, Castaner, que concurrió al lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular".

Se desconoce el motivo del explosión, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas, según dijeron a Efe voceros del cuerpo de bomberos.

(Fuente: Crónica)

 

Comentarios