COLOMBIA

Confirmaron la identidad del autor del atentado contra la Escuela de Policía de Bogotá

José Aldemar Rojas Rodríguez conducía la camioneta gris Nissan Patrol del 93 cargada con 80 kilos de pentolita. El presidente de Colombia confirmó su identidad
jueves, 17 de enero de 2019 · 18:19

La policía judicial de Colombia pudo establecer que el autor material del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de la capital, fue José Aldemar Rojas Rodríguez, según informó en rueda de prensa el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Rojas se inmoló en una camioneta gris marca Nissan Patrol del año 1993, de placas LAF565, cuyo último reporte ante las autoridades de tránsito se dio en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión tecnicomecánica, el pasado 27 de julio de 2018.

Un primer reporte indica que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita. Un perro antiexplosivos ubicado en la entrada del recinto militar detectó el material, por lo que la camioneta fue detenida por los agentes.

En ese momento, Rojas aceleró el carro y atropelló en el camino a dos uniformados, antes de estrellarse con una pared del alojamiento de mujeres de la escuela. En ese momento se detonó el explosivo, las autoridades buscan determinar si fue por el choque o fue activado por un celular.

El hecho ya deja 10 muertos confirmados y unos 65 heridos trasladados a varios hospitales de Bogotá. Ante el suceso, el presidente Iván Duque expresó su solidaridad por las familias de los fallecidos y la Policía Nacional, y aseguró que van a capturar y castigar con severidad a los responsables.

Este ataque a un centro académico donde están jóvenes y estudiantes desarmados fue contra la juventud y la Fuerza Pública, y contra toda la sociedad. El demencial acto terrorista no quedará en la impunidad. Nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, siempre atacaremos, no nos doblegaran", expresó el primer mandatario colombiano.

Duque afirmó que dio orden a todos los entes competentes para que despliegan un operativo de inteligencia que de con los responsables intelectuales del acto. Y pidió a la ciudadanía dar toda la información referente que puedan tener.

 

 

(Infobae)

 

 

 

Comentarios