POLÉMICA

"Mis razones para beberme mi propia sangre menstrual"

Maanee Chrystal nació en Byron Bay, Australia, y bebe su propia sangre menstrual porque la considera sagrada. Aca las explicaciones de porqué esta mujer lleva años preparándose batidos con su propia menstruación.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:18

Maanee Chrystal nació en Byron Bay y reside actualmente en Tailandia. Ella asegura que desde que inició con esta práctica, el bienestar de su cuerpo aumentó, incluso dice que su ciclo menstrual y los dolores de esos días han disminuido, según afirmó en una entrevista al portal Playground.

Chrystal sabe que sus afirmaciones no son avaladas por ningún ginecólogo o especialista en el tema. Pero ella se basa en la experiencia que le ha proporcionado beber la sangre de su menstruación.

En la entrevista concedida al sitio, explicó que la sangre no se debe concebir como algo sucio. Al contrario, la describe como “una cosa hermosa y sagrada”. También afirmó que los ciclos menstruales no deben ser superiores a 3 días, pues las mujeres estarían perdiendo nutrientes y energía vital para el cuerpo.

Además, la psicoterapeuta, profesora de yoga y tantra sostiene que debemos reeducar nuestro cuerpo haciéndole entender que la menstruación es algo sagrado y no queremos perder tanta sangre. Chrystal no utiliza tampones, ni toallas higiénicas, pues dice que no le permiten tener contacto con su ciclo de forma natural. Para esos días utiliza la copa menstrual, con la que puede analizar de cerca la cantidad, el color y aspecto del flujo.

Para introducirse en la práctica de beber la sangre, recomienda ir poco a poco. “Al principio me parecía un poco desagradable, así que sólo me chupaba un dedo”, dijo a Playground. Con el paso del tiempo empezó a mezclarla en batidos y ahora la consume directamente de la copa menstrual.

Como no todos ven con buenos ojos esta experiencia, la mujer lo compara con comer carne animal. “Cuando comemos carne de algún animal ingerimos su sangre, así que ¿por qué no vamos a tomar la nuestra?”. No se arrepiente de su actuar, y al contrario dice que ahora se siente más viva que nunca y en armonía con su propio ser.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias