GRAVE

La CIDH cifra en 16 el número de muertos por las protestas de Venezuela

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló que al menos 13 personas habrían muerto durante los enfrentamientos.
jueves, 24 de enero de 2019 · 15:53

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cifró en 16 el número de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela.

"CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones", indicó la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, la CIDH llamó al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que salieron a las calles durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente del país, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló que al menos 13 personas habrían muerto durante los enfrentamientos.

En tanto, 109 personas fueron detenidas y 152 en total desde el lunes, según el Foro Penal Venezolano (FPV).

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente del país en el marco de las protestas, ha lamentado lo sucedido. "No tengo palabras para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas", manifestó en su cuenta de Twitter.

Fuente: MDZ Online 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias