EN ESPAÑA

Autopsia preliminar: cómo murió el nene de 2 años que cayó en un pozo

El pequeño fue hallado sin vida tras 13 días de intensa búsqueda. Salió a la luz el informe preliminar de la autopsia.
domingo, 27 de enero de 2019 · 16:18

Tras el hallazgo sin vida de Julen Roselló, salió a la luz el informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del nene de 2 años, que estuvo 13 días atrapado bajo tierra en un pozo en Málaga, España.

Según los forenses, el cadáver del pequeño tenía los brazos hacia arriba y presentaba erosiones compatibles con roces en la caída. Aunque Julen cayó de pie en el pozo -de 25 centímetros de diámetro y donde llegó a una profundidad de 71 metros-, sobre él se precipitaron rocas y sedimentos que causaron un golpe en su cabeza.

En consecuencia, el cuerpo de Julen presenta un “traumatismo encéfalo craneano severo” y “politraumatismos compatibles con la caída”, informó diario El Mundo. La autopsia realizada por cinco médicos forenses apunta, además, que el menor falleció el mismo día en que cayó al pozo, el pasado 13 de enero.

Familiares despedirán los restos de Julen en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo. La inhumación del pequeño estaba programada para este mediodía, previa a una ceremonia religiosa. De acuerdo con Europa Press, jóvenes españoles que están en Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud dedicaron una oración por el pequeño Julen.

El anuncio de la muerte de Julen, que desde hace días era dada como la posibilidad más segura aunque la familia mantuvo la esperanza hasta el final, provocó una avalancha de mensajes de condolencias en toda España, particularmente entre figuras políticas.

"Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos", escribió el jefe de gobierno español Pedro Sánchez en Twitter.

El rey Felipe VI expresó su "dolor más profundo" y su "pésame más sentido a toda la familia de Julen".

(Fuente: Los Andes)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
78%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios