EE.UU.:

Una profesora advierte a chinos no hablar su idioma en la Universidad

La Universidad Duke (Carolina del Norte) ya ha pedido disculpas por el comportamiento de la docente, que ha renunciado a dirigir los estudios de posgrado en la facultad de medicina.
lunes, 28 de enero de 2019 · 18:12

La profesora asistente Megan Neely renunció a su puesto como directora de estudios de posgrado de la facultad de medicina de la Universidad Duke (Carolina del Norte, EE.UU.) después de alentar, a través de un correo electrónico, a los estudiantes extranjeros a que se comuniquen "al cien por cien en inglés" en el campus universitario, informa The Chronicle, un portal manejado por los propios estudiantes.

En el mensaje, enviado el 25 de enero, Neely escribe que dos miembros del profesorado de la facultad se quejaron de un grupo de alumnos que hablaban en chino "muy alto" en las áreas comunes del edificio. Neely añade en el 'email' que los sus dos colegas solicitaron fotografías de los estudiantes para identificarlos y registrar sus nombres.

En la parte más dura de la misiva, la profesora de la facultad de medicina pide a los estudiantes procedentes del gigante asiático que hablen solo inglés o advierte de medidas inmediatas: "Por favor, por favor, por favor tengan en cuenta consecuencias no deseadas cuando alguien elija hablar en chino en el edificio".

Las imágenes del correo de la profesora no tardaron en compartirse en las redes sociales, donde los usuarios criticaron el comportamiento de la profesora. Muchos lo señalan como "racista" y "decepcionante" y otros expresan su preocupación por la "discriminación" que pudieran estar afrontando los estudiantes extranjeros. 

La decana de la escuela de medicina, Mary Klotman, ha pedido disculpas y exhortado a la Oficina de Equidad Institucional que realice una revisión completa del panel de posgrado.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias