Dos policías argentinos atienden una denuncia por asalto en una fábrica y terminan robándola ellos

La pareja de uniformados no contaba con el registro hecho por las cámaras de seguridad.
jueves, 3 de enero de 2019 · 14:44

Dos policías argentinos fueron detenidos e imputados por el robo de 62.000 pesos (unos 1.600 dólares) ocurrido en una fábrica a la que habían acudido para atender una denuncia por asalto.

La madrugada del pasado 23 de diciembre, los agentes José Luis Legal, de 25 años, y Evelin Elisabet Maidana, de 27, se encontraban patrullando las calles de la zona sur de la ciudad de Rosario, en Argentina, cuando recibieron una denuncia realizada al número de emergencia. En la central de Policía les ordenaron atender el caso, según recoge el portal Detrás de la noticia.

Así, los uniformados llegaron al lugar, una fábrica de sándwiches cuya puerta había sido violentada, y no encontraron a los presuntos autores del robo. Al realizar la inspección, ingresaron a la oficina de Recursos Humanos, forzaron un estante y sustrajeron varios fajos de billetes.

No contaban con las cámaras

La revisión de los registros hechos por las cámaras de seguridad del local arrojó como resultado que los ladrones se llevaron una computadora y otros objetos y que los policías se habían quedado con el efectivo.

Al determinar la responsabilidad de los funcionarios, ambos fueron detenidos. Entre las pruebas en su contra se sumó el hallazgo de 30.000 pesos en la maleta del auto de Legal.

Los agentes fueron imputados por robo simple agravado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

La jueza que lleva el caso impuso prisión preventiva de 60 días para Legal mientras que Maidana estará en libertad condicionada y deberá pagar una multa de 30.000 pesos.

Además, los uniformados fueron separados del cuerpo policial.

FUENTE: Actualidad rt.



Comentarios