ESTE MIÉRCOLES

Encuentran restos del avión de Emiliano Sala en una playa

Los investigadores anunciaron que encontraron partes de dos asientos que "probablemente" sean de la aeronave perdida.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:56

Luego de diez días de búsqueda, los investigadores que intentaban localizar el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff informaron que encontraron "probables" restos de los asientos de la aeronave.

"A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido", afirmó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB).

Los restos se habrían localizado el lunes por la mañana en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía.

Según informó Infobae, as novedades sobre la investigación fueron comunicadas a las autoridades argentinas en las últimas horas del martes luego de un estricto protocolo que les exigió cotejar los restos encontrados con los fabricantes la aeronave perdida.

En un primer momento, se localizó una sola butaca sobre las playas de esta comuna francesa y horas más tarde se encontró otro asiento más.

El medio francés L'Equipe publicó que la AAIB señaló en una declaración oficial: "Hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de cuatro millas náuticas cuadradas. Contratamos un motor de búsqueda especializado para realizar una investigación submarina de los fondos marinos". El proceso subacuático se iniciaría al "final de esta semana" si las condiciones climáticas lo permiten.

Este reciente hallazgo decantó en la extensión de la búsqueda por parte de las autoridades británicas, según informó la embajada argentina en ese país por intermedio de un comunicado. "El Gobierno británico accedió a la solicitud de la Argentina de extender la búsqueda del avión en el que se desplazaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desaparecido desde el lunes 21 de enero en el Canal de la Mancha", anunciaron.

El avión había tenido su último contacto el lunes 21 de enero alrededor de las 20.30 (GMT) en las cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos los investigadores durante las últimas horas.

Comentarios

Otras Noticias