BUENA VIDA

Una guía: conocé los alimentos que te ayudarán a dormir bien

Los motivos por los que no dormimos bien son muy diversos, desde el estrés cotidiano hasta el tipo de alimentos que consumimos.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:42

Una de las necesidades fisiológicas más importantes de las personas es dormir. Además de períodos de descanso suficientes, también deben de ser de calidad, por lo que hay algunos alimentos que ayudan a lograr ese objetivo y otros definitivamente son el enemigo del sueño. 

Los motivos por los que no dormimos bien son muy diversos, desde el estrés cotidiano que incluye pendientes  o problemas en casa y escuela y el hogar, hasta el tipo de alimentos que consumimos todos los días, algunos de ellos justamente antes de ir a dormir. 

Una de las claves para que duermas bien casi de inmediato que pones la cabeza en la almohada es evitar los alimentos azucarados después de las 5:00 de la tarde, así como algunos que pueden ser estimulantes de nuestro sistema nervioso. 

Los alimentos que te ayudarán a descansar son las verduras como espinacas, zanahorias, bróncoli, apio o berros; las frutas como el aguacate, el plátano o la piña; así como los frutos secos, entre ellos, las almendra y cacahuates. También debes consumir carne de pollo y pavo, además de pescados como salmón o atún.

Los enemigos de tu descanso, si los consumes por la noche, son el café, el té, el cacao, el chocolate, además de las bebidas alcohólicas.

Es importante que tomes en cuenta que si quieres dormir bien también debes tener algunos hábitos que te ayudarán a descansar, como evitar las cenas abundantes, en cambio consumir productos ligeros dos horas antes de dormir. 

No olvides que tu habitación debe estar lo suficientemente oscura y en silencio para que puedas dormir. Evita tener el televisor en tu cuarto o llevarte el teléfono móvil a la cama, pues esta distracción promueve que te mantengas en vigilia hasta tarde.

Procura establecer horarios fijos, en la medida de lo posible, para que tu cuerpo se prepare para descansar, lo mismo que para despertar e iniciar bien el día. 

(Fuente: SoyCarmin)

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias