Manchester City recibiría la pena más dura de la historia del fútbol por supuesto dopaje financiero

Los propietarios del club habrían inyectado cerca de 80 millones de dólares a las arcas del actual campeón de la Premier League, encubriéndolos con supuestos pagos de patrocinio.
viernes, 4 de enero de 2019 · 17:29

El Manchester City inglés podría ser excluido de las competiciones de la UEFA en caso de que se compruebe que violó el 'fair play' financiero.

Varios medios británicos citan las declaraciones del director del Comité de Control Financiero del ente rector del fútbol europeo, Yves Leterme, quien ha manifestado que el Manchester City podría recibir "la sanción más dura: la exclusión de las competiciones de la UEFA" si se confirma el dopaje financiero.

Las acusaciones se derivan de informes que evidenciarían que los multimillonarios propietarios árabes del club inglés inyectaron en el 2015 unos 75,7 millones de dólares a las arcas del actual campeón de la Premier League, encubriéndolos con supuestos pagos de patrocinio.

Esos fondos en teoría provenían del principal patrocinador de los 'Cityzens', la aerolínea Etihad, pero en realidad habrían llegado de Abu Dhabi United Group, que controla el club inglés.

De momento, la Premier League y la UEFA están investigando el caso y se prevé que su veredicto se dé a conocer en los próximos días. Por su parte, desde el club han descrito los informes sobre las infracciones del 'fair play' financiero como un intento de manchar su reputación, aunque no han cuestionado la autenticidad de los reportes.

FUENTE: Actualidad rt.

Comentarios