MUNDO

Detienen a un taxista que estafó a sus clientes dando el 'cambiazo' a sus tarjetas bancarias

La Policía estima que el hombre podría haber estafado a más de 40 personas.
martes, 1 de octubre de 2019 · 18:51

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un taxista acusado de estafar alrededor de 26.000 euros a sus clientes. Los investigadores estiman que el número total de afectados podría superar las cuarenta personas.

El hombre aprovechaba el momento en el que sus clientes hacían el pago para cambiarles sus tarjetas bancarias por otras sin que se dieran cuenta. Además, simulaba que el datáfono no funcionaba bien, por una supuesta mala cobertura, para poder aproximarse y conocer los números de las claves de sus víctimas.

Así, el individuo guardaba en su vehículo una gran cantidad de tarjetas de diferentes entidades bancarias para poder dar el cambiazo. Posteriormente, con los plásticos de las personas a las que estafaba sacaba dinero de las entidades financieras.

La investigación se inició en julio, cuando uno de los afectados denunció que había detectado movimientos en su banco que no había realizado. Al desplazarse a su entidad, comprobó que la tarjeta que poseía no estaba a su nombre, sino al de otra persona.

El taxista llevaba cometiendo esta estafa desde abril y la investigación aún no está cerrada, por lo que no se descarta la aparición de nuevas víctimas.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias