MUNDO

El portaviones estadounidense USS George Washington sale del dique seco

El buque ya ha terminado una primera fase de trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento complejo y fue puesto a flote antes de ser sometido a sus pruebas finales.
martes, 1 de octubre de 2019 · 18:59

Huntington Ingalls Industries, la compañía de construcción naval militar más grande de Estados Unidos, anunció que sus astilleros de Newport News (Virginia) han terminado los trabajos de mantenimiento y revisión completa del portaviones de propulsión nuclear USS George Washington (CVN 73), una fase de su proceso actualización y reparación profunda de tres años de duración, recoge Defence Blog.

Se trata de una etapa que se conoce en la Marina de EE.UU. como 'reabastecimiento de combustible y revisión' (ROH, por sus siglas en inglés) y que pasan los buques al alcanzar la mitad de su vida útil. En ella, la parte superior de la torre de control del navío fue desmontada y reconstruida con un nuevo diseño que le dará a la tripulación una mejor vista de la cubierta de vuelo.

Ahora, este gigante de 330 metros de manga y 105 toneladas de desplazamiento, capaz de albergar 90 aviones y helicópteros ya ha sido puesto a flote con el objetivo de completar sus próximos 25 de servicio como "el buque de guerra de clase Nimitz más avanzado tecnológicamente del mundo", declaró Chris Miner, el vicepresidente del astillero. 

Durante la próxima fase de trabajos, los constructores terminarán la revisión e instalación de los componentes principales del barco y revisarán sus sistemas electrónicos, de combate y de propulsión antes de que el buque sea devuelto a la Marina. Asimismo, serán mejoradas las áreas habitables de la tripulación.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias