MUNDO

Presentan una demanda contra Apple, pero el juez dice que "no parece haber nadie preocupado por esto"

Según los consumidores, los modelos iPhone X, XS y XS Max no cumplen con el tamaño y la resolución prometidos por la empresa de Cupertino.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 20:07

Un grupo de compradores de los modelos iPhone X, XS y XS Max, presentó una demanda colectiva en California en diciembre del 2018 contra la compañía Apple por el supuesto incumplimiento de las características de la pantalla, pero se taparon con la inesperada reacción del juez.

Según afirman los demandantes, Christian Sponchiado y Courtney Davislos, los modelos no cumplen con el tamaño y la resolución anunciados originalmente por la compañía, debido a la muesca instalada en los teléfonos, una pestaña que alberga la cámara frontal, el altavoz y el micrófono junto a los demás sensores, pero, que a la vez, reduce una sección de la pantalla del móvil, informa Law 360.

En la demanda se acusa a la compañía de proporcionar información engañosa sobre el verdadero número de los píxeles, ya que los cálculos se hicieron teniendo en cuenta zonas del celular, como la muesca o las esquinas, en donde los píxeles no existen. Esto significaría que una pantalla de 5,8 pulgadas no se podría considerar como una "verdadera" pantalla de 5,8 pulgadas.

La sorpresa para los demandantes llegó con la reacción escéptica del juez asignado, ya que pareció no ponerse del lado de los consumidores, tras afirmar la semana pasada que "realmente no parece haber nadie en Estados Unidos que parezca estar preocupado por eso".

Por su parte, Apple desestimó la demanda en marzo pasado, argumentando que los dispositivos móviles disponen de las instrucciones en su embalaje de cómo se miden sus pantallas. 

El polémico detalle reaparece de nuevo

A pesar de las quejas por parte de sus clientes, el director general de la empresa, Tim Cook, volvió a introducir el polémico elemento en el iPhone 11, modelo que fue lanzado al mercado en septiembre pasado. Según Apple, a pesar de que la muesca pueda resultar molesta para los usuarios del teléfono, también se considera una herramienta necesaria para el uso del reconocimiento facial, ya que aloja el sistema de sensores y componentes imprescindibles para el Face ID.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias