MUNDO

Una bestia con dientes de tiburón: hallan una nueva especie letal de dinosaurio depredador

La dentadura de esta especie de dinosaurio presentaba ondulaciones en los bordes, similares a las de los tiburones, lo que convertía sus dientes en afiladas cuchillas.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 20:23

Los fósiles de un dinosaurio encontrados en Tailandia y que datan de hace 115 millones de años pertenecen a una nueva especie de carcharodontosaurus, sugiere un estudio publicado el 9 de octubre de 2019 en la revista digital PLOS ONE.

Un equipo de paleontólogos tailandeses, liderado por Duangsuda Chokchaloemwong de la Universidad Nakhon Ratchasima Rajabhat, ha nombrado la nueva especie Siamraptor suwati.

Los paleontólogos afirman que el Siamraptor suwati medía unos 9 metros de largo y pesaba al menos 3,5 toneladas. 

Los huesos fosilizados fueron hallados en la formación geológica Khok Kruat en la provincia tailandesa de Nakhon Ratchasima.

El equipo de científicos asegura que encontraron restos parciales de los esqueletos de cuatro especímenes. Los fósiles incluyen partes del cráneo, la columna vertebral, caderas, extremidades y dientes. 

Este descubrimiento arroja luz sobre la historia evolutiva temprana del grupo de dinosaurios conocido como carcharodontosaurus. "Los dientes de este grupo de dinosaurios presentan unas ondulaciones características en el borde, que los hacen similares a los dientes de los tiburones", señala el investigador Soki Hattori, por lo que estos resultan tan afilados como una cuchilla.  

La familia de los carcharodontosaurus fue un grupo exitoso y numeroso de dinosaurios depredadores de gran tamaño que vivieron durante los períodos Jurásico y Cretácico.

 

 

Fuente: Actualidad RT