VIRAL

Ayuda a un desconocido a quedarse en EE.UU. y se convierte en un famoso científico

Años después, el investigador kuwaití Mahmoud Ghannoum ha logrado encontrar a la familia del hombre que lo apoyó.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 22:18

Jimmy Dorsey, un estadounidense que además de trabajar en una agencia de viajes era también un bombero voluntario y un entrenador de fútbol, en la década de 1990 hizo un favor a un kuwaití que necesitaba ayuda urgentemente. Años después, ese extranjero, Mahmoud Ghannoum, se convirtió en un investigador líder de microbiomas y pudo residir en EE.UU. gracias al generoso apoyo de Dorsey. Después de tantos años, el científico logró encontrar a la familia de su benefactor, según recoge The Washington Post, que ayudó al científico en su búsqueda.

En los años 1990, mientras que la familia del científico estaba viviendo en una habitación en el Reino Unido, él trataba de encontrar trabajo y una forma de llevar a sus seres queridos a Estados Unidos, donde participó en una conferencia científica en Washington. No tenía dinero para quedarse en EE.UU., ni los medios para cambiar su billete de avión a Kuwait, que había sido invadido por Saddam Hussein. De este modo, acudió a una agencia de viajes para contar su historia, pedir ayuda y el agente turístico no lo rechazó.

La mujer de Jimmy Dorsey, Elaine, confiesa, recordando ese día, que su marido estaba nervioso de que lo despidieran, porque había sacado un billete extra y cambiado las fechas de regreso para un desconocido extranjero, a quien además le dio 80 dólares. 

Hace un mes, Mahmoud Ghannoum junto a su hijo hicieron una publicación en Facebook con la esperanza de encontrar al hombre. The Washington Post se interesó por el caso, y junto a Mahmoud Ghannoum, identificaron a un hombre con una historia parecida. Al obtener su foto, el científico exclamó: "¡Es él, al 100%! ¡Nunca lo olvidaré!".

Aunque Jimmy Dorsey falleció de cáncer hace tiempo, el científico logró encontrar a su familia. Elaine Dorsey y el científico planean reunirse el mes que viene. 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios