MUNDO

Una tarjeta de memoria encontrada en la calle ayuda a detener a sospechoso de asesinato

La Policía estadounidense identificó al presunto autor del crimen por su acento y porque ya había sido objeto de otra investigación.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 22:03

El Departamento de Policía de Anchorage (Alaska, EE.UU.) ha detenido a un sospechoso de haber matado a una mujer, gracias a una tarjeta de memoria digital con imágenes del crimen y que fue encontrada en la calle.

Brian Smith, de 48 años, fue detenido el 8 de octubre en el aeropuerto de Anchorage. Un ciudadano había hallado en la calle una tarjeta de memoria que contenía fotografías y videos del homicidio, y el pasado 30 de septiembre la entregó a la Policía.

Dos días después, se encontraron los restos de una mujer de 30 años cerca de una carretera. Las investigaciones determinaron que el crimen tuvo lugar a principios de septiembre en Anchorage. Según AP, que ha tenido acceso a los documentos judiciales, las imágenes muestran a la víctima siendo estrangulada, con una voz de fondo que decía: "Solo muere".

El autor de la grabación

La Policía considera que la persona que grabó ese material fue el propio autor del crimen. Los investigadores reconocieron en la grabación a Brian Smith, originario de Sudáfrica, pero que reside en esa ciudad de Alaska, por su acento y porque ya había sido objeto de otra investigación.

Algunos elementos visibles en el material de la tarjeta de memoria, así como los registros de los teléfonos celulares de Smith y del vehículo en el que se desplazaba, coincidían con los lugares donde se cometió el crimen.

De momento se desconoce el motivo del homicidio, y la víctima ya ha sido identificada. Las investigaciones continúan y Smith ha sido acusado de asesinato en primer grado, mientras espera su juicio.

 

 

Fuente: Actualidad RT