MUNDO

League Of Legends: El famoso videojuego celebra sus 10 años

¡El increíble juego online está cumpliendo su decimo aniversario, y te contamos un poco de él para celebrarlo!
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:08

Marc Merril y Brandon Beck  se hicieron amigos mientras estudiaban negocio, y eran compañeros de cuarto en la Universidad del Sur de California. Si había algo que los unía, era la creencia de que la gran mayoría de los desarrolladores de videojuegos no estaban escuchando firmemente a los fanáticos y sus sugerencias, y junto con el impulso de querer desarrollar su propio videojuego, eso fue el causante para que crearan Riot Games, una compañía en la industria gaming que alcanzó un éxito alucinante.

Resultado de imagen para riot games

Logo de la exitosa compañia Riot Games. Fuente: Google Images 

Riot Games estrenó el League of Legends oficialmente un día 27 de Octubre, en el año 2009, Es por esto que durante todo el mes corriente, el juego se encuentra celebrando sus diez años de vida.

Éste gran videojuego se hizo famoso por varios factores. No sólo está muy bien logrado en cuanto a los personajes, quienes absolutamente todos tienen su propia historia de vida y una explicación de como llegaron a la Grieta del Invocador (como se le llama a una partida clásica de este juego), sino que también es gratis, y esto colaboró muchísimo para que el público viniera en hordas a experimentar la magia de este juego competitivo.

 

¿Cómo se juega?

Cada jugador elige un personaje, el jugador (o "invocador" como se le llama dentro del juego), tiene a su alcance más de 100 personajes desarrollados, también conocidos como "Campeones".

Cada campeón tiene una función o una habilidad diferente: tenemos ofensivos, de curación, de apoyo o defensivos.

Los equipos están formados por cinco integrantes  (Top/Mid/Adc/Bot/Jungla) que se posicionan a lo largo del mapa dependiendo de sus habilidades, y el objetivo principal es derribar las torres enemigas para tomar la victoria de la partida.

Resultado de imagen para league of legends mapa

Así es como se ve el mapa del juego desde arriba. Fuente: Google Images. 

 

Campeonato del juego

Este famoso videojuego es muy competitivo de por sí, aumentar de rango es bastante difícil y toma práctica llegar a ser de un nivel importante. Pero  hay personas que le dedican horas y horas de entrenamiento, dando como resultado la posibilidad de poder participar en el campeonato mundial del "LoL". 

Resultado de imagen para lol world championship

Imagenes del campeonato 2019. Fuente: Google 

"League of Legends World Championship", también conocido como "Worlds" , es un torneo organizado por Riot Games que se realiza todos los años. Los equipos se enfrentan batallando por el título de campeón, la copa del invocador, y como si fuera poco, $1.658.000 millones de dólares.

 

10 años de vida

Desde comienzos de Octubre, las redes sociales del League of Legends están muy activas gracias a su décimo aniversario, provocando un ambiente de ansiedad entre los fanáticos.

Se le dio comienzo a la celebración en el día de ayer, realizaron una transmisión en vivo que dejó exaltados y muy emocionados a todos los seguidores de este entretenido videojuego, sorprendiéndolos también con muchas actividades planeadas a futuro.

 

 

Emilia Soler