CHILE

Anunciaron el aumento del boleto del Metro y se produjeron graves disturbios

Este viernes hubo violentas manifestaciones en Santiago y ciudades vecinas a raíz del anuncio del Gobierno central del incremento en las tarifas del boleto del Metro, uno de los medios de transporte más utilizados por los estudiantes. El servicio quedó suspendido hasta el lunes. (Videos)
viernes, 18 de octubre de 2019 · 20:44

Este viernes se originaron incidentes en estaciones de metro en Chile a raíz del anuncio de  la suba de pasajes.

En su mayoría estudiantes jóvenes se manifestaron con la intención de evadir los pagos lo que produjo el cierre del servicio que generó más caos del que ya existía. Las autoridades de las empresas aseguraron que no abrirán las estaciones hasta el lunes, lo que ocasiona serios problemas en diferentes ciudades, sobre todo en Santiago.

Este viernes en la mañana la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, dijo que la decisión de aumentar ya estaba tomada y no se iba a modificar el nuevo cuadro tarifario lo que complicó más las cosas.  Por otro lado el Ministro de Seguridad Andrés Chadwick realizó el anuncio de que el gobierno reúne pruebas para querellar a los revoltosos bajo la ley de seguridad del Estado.

Además si la situación no se calma podría entrar en vigencia el estado de sitio.

Los hechos violentos que se multiplicaron fueron entorpecimiento de las vías con lanzamiento de objetos, principios de incendio en las estaciones y quema de garita policial en la zona de Maipú, al sur de Santiago.