México

Video: Intentaron detener al hijo del Chapo Guzmán pero una balacera lo impidió

Entre pánico, tiros y detonaciones, las autoridades lo dejaron ir, después de arrestarlo, para evitar un baño de sangre.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:51

El hijo de El Chapo Guzmán, cuya detención el jueves desató una batalla campal con tiroteos, detonaciones y autos en llamas, derivó en la liberación del capo narco para evitar un baño de sangre. Ahora su estado actual es "desaparecido" para las autoridades. Nadie sabe donde está. Salvo su abogado. 

Ovidio Guzmán López "está libre y contactó a su familia", afirmó el abogado José Luis González Meza a los medios mexicanos. El narco le torció así otra vez el brazo al gobierno de López Obrador, y el clima general en México es de indignación.

El arresto de Ovidio Guzmán se produjo en la tarde del jueves y fue confirmado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo. Este hecho provocó que las células del cártel de Sinaloa, organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico, convirtieran Culiacán en un campo de guerra.

La violencia empleada por estos grupos armados hizo que el Gobierno de México se vea obligado a liberar al capo, quien tras horas de detención, ahora se encuentra en paradero desconocido. Fue el propio Durazo quien afirmó que la suspensión de la detención tuvo por objetivo salvaguardar “la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense”.

Tal y como informa la agencia Reuters, la decisión de liberar al hijo de Guzmán fue tomada de forma unánime por el gabinete.

Comentarios

Otras Noticias