MUNDO

Las polémicas explicaciones del alcalde de Madrid a niños de un colegio

José Luis Martínez-Almeida se sometió a las preguntas de unos menores en un programa de la cadena pública madrileña llamado 'Vuelta al cole'.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 21:29

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el protagonista de uno de los capítulos del programa de la televisión pública madrileña 'Vuelta al Cole', en el que se enfrentaba a las preguntas de los niños dentro de un aula. El formato del programa y las respuestas de Martínez-Almeida han sido ampliamente criticados en las redes sociales, sobre todo acusando al político del Partido Popular (PP) de adoctrinamiento y juzgando negativamente que un formato de esas características tenga cabida en una cadena pública.

Uno de los momentos más polémicos ha sido cuando una niña le pregunta que si solo pudiera donar dinero a un sitio, a dónde lo donaría, ofreciéndole elegir entre replantar el Amazonas y la catedral parisina de Notre Dame. El político no duda en contestar que donaría al templo religioso, ante la incredulidad de los menores que cuestionan la elección y gritan al unísono: "¿Por qué?", mientras uno de ellos le intenta hacer reflexionar diciéndole que "es el pulmón del mundo y está incendiado". El regidor se explica alegando que la catedral "es un símbolo de Europa", donde viven, y que España tiene mucha suerte de pertenecer a la Unión Europea desde hace 30 años.

También ha sido muy comentado su alegato en defensa de las corridas de toros. El alcalde afirma que 'reconoce' ser aficionado y que se trata de una tradición española. Por su parte, un niño le responde: "¿A que a los toreros no les gustaría que a ellos les toreasen con una manta roja y les matasen? No, ¿verdad? Pues eso".

Previamente, el regidor había lanzado una pregunta que también ha dado lugar a numerosas bromas en redes como Twitter: "¿Sabes la suerte que tenemos en España? Que a quien le gusta va, y a quien no le gusta, no va".

Izquierda contra derecha

Pero quizá el momento que ha levantado más indignación en las redes sociales ha sido cuando el alcalde se ha dispuesto a explicar a los pequeños cuál es la diferencia entre la derecha y la izquierda política. "La diferencia entre izquierda y derecha, a mi juicio, es que nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser y la izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", fue la explicación del político conservador.

Este relato ha sido muy contestado por los usuarios de las redes, que han tachado su discurso ante los niños como adoctrinamiento, mientras recordaban que su partido, el PP, ha criticado reiteradamente a TV3, la televisión pública de Cataluña, alegando que adoctrinaban a sus televidentes.

Durante los últimos años también ha sido frecuente que la formación de derechas utilizase ese mismo reproche dirigido a las instituciones educativas catalanas, a las que acusaban de aleccionar en las aulas a niños y jóvenes para ampliar la base de apoyo al independentismo.

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias