MUNDO

Mujer acusada de causar la muerte de su hija después de recaudar dinero "para su enfermedad"

La mujer habría mentido sobre la enfermedad de la pequeña, y sobre su tratamiento
martes, 22 de octubre de 2019 · 20:35

El nombre de la culpable es Kelly Renee Turner, y estaba recaudando dinero para su hija, quien supuestamente estaba enferma. Pero la semana pasada la arrestaron en Denver, EE.UU, por el asesinato de la pequeña. 

El pasado jueves, Kelly de 41 años fue imputada con 13 cargos, incluyendo asesinato, abuso infantil, fraude caritativo y robo. La niña se llamaba Olivia Grant, y tenía siete años cuando su madre la asesinó en  Agosto de 2017.

Según la mujer, Olivia tenía encefalomiopatía neurogastrointestinal, una enfermedad que afecta a los órganos vitales del cuerpo, y también decía que tenía otras afecciones. Le pedía donaciones a Medicaid y a fundaciones de caridad, quienes la ayudaron de buena fe. 

Según los medicos de la niña, ella no padecía ninguna enfermedad terminal y lo dijeron repetidas veces. 

Olivia fue examinada por primera vez en 2013, tenía un restraso del desarrollo y estreñimiento. Los médicos también la trataron por problemas alimentarios, y le colocaron un tubo para poder alimentarla. De todas maneras, Turner pidió que dejaran de nutrirla a través de ese método, e hizo que la pequeña entrara en un hospicio, un establecimiento benéfico en el que se recoge, cría y educa a niños abandonados, lugar donde murió por una falla intestinal

La acusada le dijo a los investigadores que ahorraba dinero para poder pagar los costes médicos que Medicaid no cubría, y también afirmaba que su esposo no ayudaba economicamente con las afecciones previas de su hija. Pero la historia de él es diferente: según su marido, el colaboró con la cobertura sanitaria hasta que Kelly le dijo que había encontrado un plan más barato en un hospital de Colorado. 

 

El cuerpo de la pequeña fue desenterrado el año pasado, y en la autopsia no se mostraba evidencia física de las afecciones que Turner afirmaba que su hija tenía.  

Comentarios

Otras Noticias