NARCOTRÁFICO

El amenazador audio que envió el hijo de “El Chapo” Guzmán al presidente de México

El gobierno mexicano confirmó que Guzmán Salazar encabezó el sitio de Culiacán la semana pasada para evitar que las fuerzas federales pudieran extraer a Guzmán López, quien posteriormente sería liberado “para evitar la pérdida de vidas humanas”
viernes, 25 de octubre de 2019 · 09:14

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría amenazado fuertemente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para obligarlo a liberar a su hermano, Ovidio Guzmán López, cuando fuerzas federales lo detuvieron en la ciudad de Culiacán.

Y es que un audio con la supuesta amenaza de Guzmán Salazar, otro de los herederos del Cártel de Sinaloa contra el mandatario mexicano recorre las redes sociales. “Te voy a calentar todos los estados loco, todos los estados... vas a ver la especificación que van a tener. Chingaron a su madre, hijos de su puta madre”, se puede escuchar en el audio.

 

“Bájale de lanza, ya apaguen esto, por favor. Tú, carnal, por favor, esta mierda no quieren (sic) arreglar. Ya mandaron información para México”, agrega el hombre, que se está comunicando a través de un radio, y a la vez es grabado en un supuesto audio de WhatsApp. La voz se refiere a la capital del país, donde vive y despacha López Obrador.

“Incluso van a ir todos... Boludo que se queda hay que tumbarlo. Aparte, eso es aparte... Boludo que se levante, hay que bajarlo a la verga, boludo que se levante hay que tumbarlo”, se escucha en una de las comunicaciones.

“Carnal, carnal... boluder, dile que me marque ya... Dile que ni modo, ya lo perdí. Ni modo, yo tengo algo pendiente con usted. No hay más, es la orden”, se escucha en el final, en una serie de mensajes confusos que, debido a la comunicación usada, se distorsionan y pierden su sentido sin contexto.

Comentarios