Sophie Wilmès

Una mujer en el gobierno belga

Por primera vez en 189 años, asumirá una mujer de 44 años como Primera Ministra. Liberal francófona, reemplazará a Charles Michel.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 20:52

Sophie Wilmès, una liberal francófona de 44 años, fue designada hoy para suceder al primer ministro de Bélgica, su correligionario Charles Michel. Así se convertirá en la primera mujer al frente del gobierno federal de ese país en 189 años.

Así lo determinó hoy el rey Felipe de los Belgas. La designó como nueva primera ministra del Gobierno federal belga, que se encuentra en funciones tras las elecciones de mayo. A partir del 1° de diciembre, reemplazará a Charles Michel, quien fue elegido como nuevo presidente del Consejo Europeo. Wilmès cubrirá así el hueco que deje su compañero de partido –el Movimiento Reformador (MR)– en el Ejecutivo.

Tras la nominación de Wilmès, David Clarinval, también del MR, prestó juramento como nuevo ministro de Presupuesto y de la Función Pública, encargado de la Lotería nacional y de la Política Científica, puesto que ocupaba hasta ahora la nueva jefa del Ejecutivo.

Más de

Comentarios

Otras Noticias