MUNDO

Encuentran bajo una calle de Roma "la momia de la pirámide"

Se cree que el esqueleto, hallado cerca de una parada del metro, data de la época del Imperio Romano.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 19:40

Un grupo de trabajadores que excavaba en una calle de Roma (Italia) para instalar una farola, halló el pasado 20 de septiembre un antiguo esqueleto humano casi intacto, al que bautizaron como "la momia de la pirámide", debido a que fue descubierto cerca de una parada del metro llamada Pirámide, según se aprecia en un video publicado en YouTube y recogen medios locales.

En la grabación se observa a una arqueóloga que inspecciona el lugar del hallazgo, mientras algunos curiosos asoman detrás de unas vallas. También se dejan ver, en una fotografía, los restos del finado, un varón cuya edad exacta de momento se desconoce.

Junto al esqueleto se encontraron varios clavos que, según estimaciones previas, datan de la época del Imperio Romano, lo que sugeriría que el cuerpo estuvo enterrado en un ataúd de madera.

Este lunes se localizaron cerca de ese lugar dos esqueletos más, que podrían pertenecer a una mujer y su pequeño hijo. Los arqueólogos, que investigan el conjunto de restos encontrados en los últimos días, creen que los tres esqueletos formaban una familia que fue enterrada en la necrópolis de la Vía Ostiensis, uno de los antiguos y mejor conservados cementerios de Roma.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios