MUNDO

La nave espacial Soyuz MS-12 regresa a la Tierra

El aterrizaje se produce este jueves a unos 145 kilómetros al sureste de la localidad de Zhezkazgán, Kazajistán.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 19:31

El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin, el astronauta estadounidense Nick Hague y el primer astronauta emiratí, Hazza Al Mansouri, han regresado a la Tierra a bordo del módulo de descenso de la nave Soyuz MS-12.

El proceso de partida del equipo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) se inició en la madrugada. Una vez cerrada la escotilla de la cápsula y desacoplada de la estación espacial, el descenso tarda alrededor de cuatro horas.

El aterrizaje se produjo este jueves a unos 145 kilómetros al sureste de la localidad de Zhezkazgán, Kazajistán.

Ovchinin y Haig no pudieron llegar a la EEI el 11 de octubre de 2018 como estaba planeado, debido al accidente del cohete Soyuz-FG. Por ello, arribaron a la estación espacial junto con otra estadounidense, Christina Koch, el 15 de marzo de 2019. Por su parte, Al Mansouri ha estado en la estación desde el 26 de septiembre.

Durante el tiempo en que la Soyuz MS-12 formó parte de la EEI, los astronautas recibieron los cargadores Progress MS-11, Progress MS-12, Cegnus NG-11 y Konotouri-8. Además, dieron la bienvenida a la tripulación de las naves espaciales Soyuz MS-13 y Soyuz MS-15, y al robot antropomórfico FEDOR, que voló a bordo de la nave Soyuz MS-14.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias