TECNOLOGIA

Surface Neo y Duo: nuevos dispositivos plegables presentados por Microsoft

Microsoft ha presentado dos nuevos dispositivos plegables, con pantallas táctiles dobles que, según dice la compañía, crearán una nueva categoría en el área de la informática móvil.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 18:06

Pero, a diferencia de los intentos de sus rivales, la empresa no ha optado por una pantalla flexible, ni ha decidido incluir un sistema de cámara de alta gama en los nuevos dispositivos.

Panos Panay, director de productos de Microsoft, le ofreció a la BBC una demostración del funcionamiento de los dispositivos, antes de su presentación pública en Nueva York este miércoles.

"Queremos que las personas vean la dirección que estamos tomando en términos de mejorar la productividad (del usuario)", dijo, y agregó que los productos se lanzarán dentro de un año.

"Teniendo en cuenta los problemas que Samsung tuvo con la versión inicial del teléfono móvil Galaxy Fold y los desafíos más amplios en torno a la fragilidad de las pantallas flexibles, tiene sentido que los fabricantes de dispositivos estén experimentando con diseños alternativos", comentó Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

Como parte del lanzamiento de este miércoles, Microsoft también anunció varias actualizaciones a la gama de computadoras portátiles Surface, que se lanzarán a fines de este año y que ya están disponibles para pedidos anticipados.

Pero ¿de qué se tratan los dos nuevos dispositivos?

Pantalla dividida

Surface Neo consta de dos pantallas que se abren para conformar una pantalla de 13 pulgadas con una división en el medio. Este producto opera con Windows 10X, una variación del sistema operativo diseñado para trabajar en dispositivos de pantalla doble.

Surface Neo admite un accesorio de teclado ara crear una configuración similar a la de una computadora portátil.

Surface Neo admite un accesorio de teclado ara crear una configuración similar a la de una computadora portátil.

Mientras tanto, Surface Duo, un teléfono inteligente, se abre a 8,3 pulgadas, también con una división, y opera con Android, el sistema operativo móvil de Google.

Cuando la BBC probó este dispositivo, experimentó varios problemas técnicos, incluida una pantalla táctil que no respondió y un apagado repentino. Sin embargo, Panay aclaró que los dispositivos aún están en las primeras etapas de desarrollo.

El ejecutivo no dijo cuánto costarán los dos nuevos productos.

Y respecto al diseño de bisagra que une las dos pantallas, aseguró que lo prefiere porque minimiza "la saturación" de aplicaciones en una misma pantalla.

"Puedo tener un navegador web en un lado, mientras miro mi correo en el otro. O puedo tener un calendario en un lado, y mi correo en el otro. Está estructurado de una manera que ayuda a optimizar y uno se siente bien al ser más productivo".

Escepticismo

El analista Geoff Blaber considera que pasará algún tiempo hasta que quede claro si los dispositivos son del agrado de los consumidores.

"Con Surface Neo y Duo, Microsoft está dando un paso valiente hacia una categoría muy nueva", dijo.

"Construir el soporte para desarrolladores y operadores tomará tiempo".

Microsoft ha actualizado y ampliado su gama de computadoras portátiles Surface.

Microsoft ha actualizado y ampliado su gama de computadoras portátiles Surface.

Benedict Evans, de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, se mostró aún más escéptico.

"Cada año alguien fabrica un teléfono que es 'dos ​​teléfonos con una bisagra en el medio'", escribió en Twitter.

"El problema siempre ha sido que, en primer lugar, el teléfono tiene el doble de tamaño y peso. En segundo lugar, ningún desarrollador se molestaría en soportarlo, ya que hay un porcentaje muy pequeño de dispositivos así".

Computadora "folleto"

Surface Neo se puede acomodar como una computadora portátil típica, con un teclado adicional colocado sobre la pantalla inferior. En esta configuración, el resto de la pantalla actúa como una extensión del teclado, similar a la barra táctil de Apple, pero más grande.

El dispositivo más pequeño, Surface Duo, es visto como un competidor del Galaxy Fold de Samsung.

A diferencia del esfuerzo de Microsoft, Samsung ha logrado crear una pantalla flexible hecha de plástico en lugar de vidrio. Sin embargo, el lanzamiento de este producto se ha visto retrasado después de varios informes de una grave falta de fiabilidad.

Samsung Galaxy Fold

Surface Duo es visto como un competidor del Galaxy Fold de Samsung.

El dispositivo de Samsung cuenta con seis cámaras, que incluyen un teleobjetivo y una lente gran angular. Sin embargo, Surface Neo y Duo solo tienen una cámara frontal, cuyas especificaciones Microsoft aún no ha deseado compartir.

Este no es el primer intento de Microsoft con una computadora "folleto". En 2009, se filtraron detalles sobre un producto de doble pantalla llamado Courier, pero se desestimó menos de un año después.

Desde entonces, sin embargo, Microsoft ha disfrutado de un considerable éxito de hardware. Su línea Surface se lanzó por primera vez en 2012 y causó una reacción mixta, pero con el tiempo se ha convertido en un flujo de ingresos significativo para la empresa.

En el último año fiscal (que finalizó en junio de 2019), el rango de Surface representó US$5,7000 millones de los ingresos totales de Microsoft, un 40% más que el año anterior.

 

Fuente: BBC

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios