MUNDO

El banco estatal de Brasil pide a la Justicia que decrete la bancarrota del conglomerado Odebrecht

La constructora brasileña admitió en 2016 haber pagado al menos 788 millones de dólares en sobornos durante negociaciones que involucraban a 12 países.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 15:40

La Caixa Econômica Federal, el banco estatal de Brasil, pidió formalmente a la Justicia que decrete la bancarrota del conglomerado de negocios Odebrecht, que desde hace años se halla envuelto en un escándalo de corrupción a nivel internacional, informó este viernes Reuters tras consultar documentos judiciales sobre el caso.

De igual modo solicitó a los acreedores de Odebrecht —entre los cuales es uno de los principales— designar una nueva administración de la constructora y sus subsidiarias, en caso de que los tribunales no ordenen la liquidación de la compañía, con sede en la ciudad de Salvador.

De acuerdo con la agencia británica, esta acción de Caixa suma presiones para reestructurar la deuda del conglomerado, que en junio se declaró en quiebra con más de 12.000 millones de dólares de deuda. El banco estatal brasileño ha estado cuestionando la decisión de la compañía de "incluir a los propietarios de bonos emitidos por una unidad extranjera en la recuperación judicial", pues considera que esto perjudica a varios acreedores.

En 2016, la constructora Odebrecht admitió haber pagado al menos 788 millones de dólares en sobornos en el marco de negocios que involucraban a 12 países, lo que motivó el encarcelamiento de más de 50 políticos y empresarios en la región. Al día de hoy, las imputaciones e investigaciones continúan su curso.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios