Viral

China busca criar cerdos tan grandes como osos polares

El desabasto de 10 millones de toneladas de carne porcina en China ha llevado a los ganaderos a aumentar el tamaño de los cerdos a niveles inimaginables
martes, 8 de octubre de 2019 · 17:27

Un porcicultor de Nanning (provincia de Guangxi), al sur de China, está criando un cerdo que alcanza un peso de 500 kg, lo mismo que un oso polar, informó Bloomberg el pasado domingo.

El animal forma parte de una camada de lo que se espera se conviertan en cerdos gigantes. Su crianza se da en medio de una escasez de este tipo de carne en el país asiático después de que un brote de fiebre porcina africana provocara un desabasto de 10 millones de toneladas en el mercado chino, el mayor consumidor de este producto en el mundo.

Una vez en el matadero, estos gigantescos puercos pueden alcanzar un valor aproximado de 10.000 yuanes (unos 1.400 dólares), equivalente a más de tres veces los ingresos mensuales medios de Nanning, de acuerdo con el medio.

La situación de desabastecimiento ha llevado al Gobierno chino a instar a los porcicultores a aumentar la producción para moderar la inflación en los precios de este producto. Pese a sus esfuerzos, el precio de la carne de cerdo se ha elevado más de un 70 % en lo que va del año.

En este sentido, los precios récord alcanzados han motivado a los ganaderos a aumentar la talla de los cerdos a como dé lugar. De tal suerte, los porcicultores de la provincia nororiental de Jilin han comenzado a criar cerdos con un peso promedio de entre 175 y 200 kg, cifra mucho más alta que el peso normal de estos animales en la región, que suele ascender a los 125 kilogramos.



Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios