MUNDO

Filma durante años cómo es la vida dentro de una cárcel

Las imágenes del peligroso y violento mundo de la Institución Correccional Martin fueron capturadas con cámaras ocultas en diferentes objetos personales del preso.
martes, 8 de octubre de 2019 · 17:05

Un narcotraficante convicto logró grabar en EE.UU. un documental sobre la vida en el interior de la Institución Correccional Martin, una de las cárceles más peligrosas de Florida. El video fue sacado de la prisión de contrabando y entregado al diario Miami Herald, que lo publicó la semana pasada. El reo ha estado filmando desde 2015, pero solo las grabaciones de 2017 consiguieron salir de la cárcel con éxito.

Durante un período de cuatro años, Scott Whitney estuvo grabando imágenes de forma secreta usando anteojos de gran tamaño equipados con cámaras ocultas y una Biblia hueca con una cámara en su interior.

Las imágenes filmadas muestran a presos inconscientes por sobredosis de drogas sintéticas de fácil acceso, peleas, moho en las paredes de la cocina, intercambio de cuchillos de fabricación casera por comida y otras escenas de la vida cotidiana en la prisión de Florida.

Durante el tiempo de grabación, a Whitney le confiscaron su teléfono y fue castigado con 60 días de confinamiento de. Aún así, una vez acabado este aislamiento se hizo rápidamente con otro celular y siguió filmando. "El dinero hace girar al mundo", dijo el recluso, subrayando que "hay corrupción en todo el sistema".

Whitney, de 34 años, lleva en prisión desde 2012 por asociación ilícita para tráfico de drogas. Su fecha de liberación está prevista para 2040, y debe cumplir una pena mínima de 25 años. El preso, que tras la publicación de las imágenes ha vuelto a ser castigado con un periodo de confinamiento, afirma que cuando este acabe, seguirá filmando.

 

 

Fuente: Actualidad RT

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Comentarios

Otras Noticias