MUNDO

Mujer pide auxilio a un robot policía y este le responde diciéndole que "se aparte del camino"

Puesto que la unidad de vigilancia se encuentra en etapas de prueba, el botón de emergencia aún no se encuentra conectado con el departamento de Policía.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 20:34

En Huntington Park, California (EE.UU.), HP RoboCop, un robot puesto en servicio por el departamento de Policía local, pidió a una mujer que se "apartara" cuando esta buscaba auxilio para detener una pelea en un parque público ubicado en la localidad, informó el viernes pasado NBC.

De acuerdo a Cogo Guebara, quien recurrió a HP RoboCop en busca de auxilio, la unidad de vigilancia le dijo "apártate del camino" cuando ella apretó el botón de emergencia. Incluso, Guebara pensó que el robot necesitaba una toma de su cara para funcionar, por lo que se agachó y mostró su rostro a las cámaras con las que está equipada la unidad, lo que tampoco funcionó.

Ante esta situación, el acompañante de Guebara llamó al 911 para pedir auxilio a la Policía. Como resultado de la trifulca, una mujer fue trasladada en ambulancia con diversos cortes en la cabeza. 

El robot policía, que fue puesto en servicio en junio de este año, fue incapaz de brindar el apoyo solicitado puesto que se encuentra en etapa de prueba y el botón de emergencia está conectado con la empresa desarrolladora y no con el departamento de Policía local.

De acuerdo a la Policía de Huntington Park, HP RoboCop servirá para disuadir a los delincuentes de realizar actividades criminales, además de proporcionar a la fuerza policial material de vídeo en alta definición de 360 grados.

A pesar de contar con otras características tecnológicas que resultarán beneficiosas en el día a día, como un intercomunicador de dos vías, la capacidad de rastrear el uso de teléfonos celulares cercanos y para escanear 1.200 matrículas en un minuto, estas aún no están en operación puesto que se siguen desarrollando los protocolos, dijo Cosme Lozano, Jefe del departamento de Policía de Huntington Park.

HP RoboCop, es uno de los 70 robots de seguridad autónomos desarrollados por la empresa Knightscope. Actualmente, en Estados Unidos estas unidades operan en una variedad de sitios que van desde gasolineras hasta aeropuertos.

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias