Día mundial del veganismo: ¿moda o salud?

Según la la Unión Vegana Argentina (UVA), el 9% de la población argentina es vegana/vegetariana, lo que representa a más de 4 millones de habitantes.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 16:54

Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.

Muchas son las celebridades conocidas que adoptaron esta forma de vida y, en la actualidad veganos de todo el mundo celebran este día gritando a los cuatro vientos su amor y respecto por los animales.

En Argentina, esta tendencia no pasó desapercibida, personalidades como Marcela Kloosterboer, Nicole Neumann y Agustina Cherry sacaron de su vida la carne animal y los derivados y también comparten este tipo de alimentación con sus familias.

Kloosterboer dejó de comera carne a los 8 años de edad cuando se enteró de cómo faenaban a las vacas. Neumann es defensora de los animales, los cría y creó una línea de zapatos de materiales sintéticos. Cherry, por su partem adoptó este estilo de vida y también se lo inculcó a sus hijos, Nilo y Muna, que hasta los tres años siguieron una rutina macrobiótica vegetariana.

Según el estudio realizado entre el 21 de junio y el 1º de julio de la Unión Vegana Argentina (UVA), el 9% de la población argentina es vegana/vegetariana, lo que representa a más de 4 millones de habitantes.

Comentarios

Otras Noticias