BOLIVIA EN LLAMAS

Evo y un tuit enjuiciador: "quedarán en la historia racistas y golpistas"

El presidente destituido de Bolivia usó la red social para criticar a su oposición luego de bajarse del cargo. Además, los responsabilizó de buscar la paz de Bolivia.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 09:13

Continúa el conflicto en Bolivia a la espera de una resolución que ponga fin al dilema político. Luego de las duras acusaciones de la Organización de los Estados Americanos sobre un supuesto fraude en las elecciones, el presidente electo Evo Morales Ayma decidió bajarse del cargo. Pero, en medio de una bataola de violencia, señaló a la oposición de "racistas y golpistas", y destacó que por esto serán recordados en la historia.

"Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo.   El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", señaló.

Bolivia se sume en una batalla campal luego de que una gran parte de la clase media se interpusiera en la asunción de Evo Morales por considerar que hay abuso de poder, además de señalar posibles fraudes electorales. Esto movilizó a la comunidad campesina llegando a un enfrentamiento armado con fuerzas policiales incluidas. Evo Morales tuvo que dejar La Paz para refugiarse en Cochabamba.

Comentarios

Otras Noticias