CHILE

Huelga general y nuevos incidentes en medio de las manifestaciones

Más de cien movimientos sociales y sindicatos apoyaron la huelga general de este martes en Chile reclamando al Gobierno de Sebastián Piñera que profundice las medidas sociales. Hubo marchas en diferentes ciudades importantes del país y enfrentamientos con personal de seguridad
martes, 12 de noviembre de 2019 · 19:55

Mas de cien instituciones civiles apoyaron la huelga general de este martes en Chile contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Miles de personas marcharon en diferentes ciudades del país mientras que nuevamente se registraron graves incedentes con el personal de Carabineros.

Como ya es una costumbre en las últimas semanas se armaron barricadas en las calles de Santiago en medio de incendios que impidieron la normal circulación de los vehículos, en medio de la Alameda se concentraron unas 80 mil personas reclamando la profundización de las medidas sociales.

En este marco los mercados se desplomaron y el peso Chileno alcanzó su mínimo histórico frente al dólar de 783,82 unidades por dólar. Bajó 3,1 por ciento y la Bolsa de Comercio se desplomó 1,57 % afectando seriamente a la economía del vecino país.

La huelga paralizó el país y tuvo la adhesión de la CUT, principal organismo sindical además del sector minero, transporte de pasajeros, como personal de aeropuertos, minero y otros.

 

Comentarios

Otras Noticias