Crisis institucional

La presidenta interina de Bolivia analiza llamar a elecciones por decreto

Trascendió que es posible que se tome esta medida en caso de no haber un acuerdo con el Movimiento al Socialismo, la fuerza política del ex presidente Evo Morales.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 20:25

El gobierno interino de Bolivia analizó este lunes la posibilidad de convocar a elecciones por decreto, luego de las dificultades en llegar a un acuerdo en el Parlamento con el Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza política del ex presidente Evo Morales.

"Si vemos que hay dificultades para poder convocar a las elecciones, una de las sugerencias que va a hacer el Ministerio de la Presidencia a la señora presidenta Jeanine Áñez es que de manera inmediata convoquemos a elecciones a través de algún otro instrumento legal", había dicho el jefe de esa cartera, Jerjes Justiniano, citado por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez busca llegar a un acuerdo parlamentario para poder convocar a nuevas elecciones presidenciales en los próximos 90 días.

El ahora ex presidente Evo Morales había resuelto convocar a nuevas elecciones tras las quejas por presunto fraude que le presentó la OEA. Igualmente horas después de este anuncio se vio obligado a renunciar el 10 de noviembre pasado tras un pedido formal de las fuerzas de seguridad.

(Fuente: Crónica).

Comentarios