Estados Unidos

Horror: Se suicidó por los mensajes de su novia

Alexander Urtula -de 22 años- estaba de novio con Inyoung You de 21 años. Ambos eran estudiantes del Boston Collegue. 
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 21:00

Un total de 47.000 mensajes de texto de parte de la novia, en un lapso de dos meses, fueron el detonante para que el joven Alexandre Urtula se suicidara, lanzándose de un décimo piso. Claro que no eran mensajes de amor. Sino que tenían una carga de verbal y psicológico que lo empujaron a tomar semejante decisión.

El joven de 22 años se suicidó a pocas horas de su ceremonia de graduación en el Boston College de Massachusetts, Estados Unidos. Según informó el New York Times, Urtula era un joven “talentoso y activo estudiante”, que después de terminar sus estudios había empezado a trabajar como investigador en un hospital de Nueva York. 

Su novia Inyoung You también estudiaba en la misma universidad, pero era un año menor. 

De acuerdo con la fiscal del condado de Suffolk, Richael Rollins, hay menajes como 

"muérete", "ve y suicídate", que sirven de prueba para demostrar el constante abuso que el chico sufrió, y que podrían hacer enfrentar a la chica una sentencia por homicidio involuntario. 

La fiscal asegura que hay miles de mensajes explícitos. “Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación donde la Señorita You hizo demandas y amenazas con el entendimiento de que tenía un control completo sobre el Sr. Urtula, tanto mental como emocionalmente”, señaló la fiscal Rollins durante una audiencia pública. 

La familia y compañeros de clase de Urtula también habían advertido los abusos hacia el joven. 

Los abogados que siguen el caso aseguran que la mañana del suicidio, You había rastreado la localización del joven, como solía hacerlo en otras ocasiones, y estuvo presente en la terraza del edificio cuando Urtula se lanzó. 

You tenía planificado graduarse de la universidad en 2020 pero por el momento se encuentra en Corea del Sur, su país de origen. Según la fiscal Rollins, están en contacto con el abogado de la joven para llevar adelante el proceso judicial, e incluso existe la posibilidad de un pedido de extradición hacia Estados Unidos. 

Este caso se asemeja al de Conrad Roy,  un joven estadounidense que se suicidó en 2014, también en Massachusetts, a causa del abuso psicológico de su novia, Michelle Carter, quien también le escribió mensajes incitándolo a matarse. En 2017 un tribunal condenó a Carter a 15 meses de prisión por homicidio involuntario.

Fuente: Vistazo.com

Más de

Comentarios