Movilidad de película

Lanzaron una escoba eléctrica para moverse como Harry Potter

Este dispositivo está pensado para quienes se desplazan en patines. El prototipo se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio. Permite circular a 30 kilómetros por hora.
sábado, 02 de noviembre de 2019 · 18:30

Más de un automovilista harto del precio de los combustibles -más ahora que se ha levantado el congelamiento después de las PASO- y la falta de lugares para estacionar; estará feliz con la última invención de Toyota: una escoba eléctrica para circular por la ciudad al mejor estilo Harry Potter. La presentación en sociedad fue en el reciente Salón del Automóvil de Tokio.

Vale aclarar que no se trata de un aparato volador, sino de un dispositivo diseñado para que lo usen aquellas personas que patinan. Se llama e-Broom y va equipada con un motor y una rueda. A través del mango, los usuarios pueden regular la velocidad de desplazamiento.

Desde Toyota han señalado que todavía tienen que especificar más detalles sobre el producto. Por el momento, se ha confirmado que la escoba puede alcanzar los 30 kilómetros por hora. Además, el dispositivo cuenta con 20 kilómetros de autonomía y según sus creadores “integra a la gente y a las máquinas, lo que permite a los usuarios reafirmar la diversión de la movilidad”.

Si bien es apenas un prototipo -no es un producto lanzado al mercado- que parece ser sacado de esta película de ciencia ficción, es una de las propuestas que más aplausos de llevó en el stand de la marca japonesa. 

Fuente: Diario La Vanguardia