ELECCIONES 2019

Ballotage en Uruguay: eligen presidente tras una intensa campaña electoral

Daniel Martinez del Frente Amplio y el opositor Luis Lacalle Pou se enfrentarán en una contienda electoral para ser el nuevo Jefe de Estado del país vecino.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 10:32

Este domingo 24 de noviembre Uruguay irá a las urnas. 2,7 millones de uruguayos decidirán quien será el que maneje los destinos charruas para los próximos 5 años. El enfrentamiento se dará entre Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, frente a Daniel Martinez, candidato del oficialista Frente Ámplio.

Lacalle Pou se perfila como el principal favorito en esta segunda vuelta electoral para desbancar al oficialismo uruguayo, que ostenta el poder de manera ininterrumpida desde el año 2004. Martinez por su parte, intentará justamente retener el poder y ser quien ocupe el máximo cargo de su país en estos comicios.

Cabe recordar que estas elecciones se dan tras la primera vuelta, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, luego de que el oficialista Martínez no lograra superar por más de 10 puntos al candidato derechista. De esta manera, se concretó la segunda vuelta que tiene lugar el día de hoy.

Comentarios