Colombia

Represión y cientos de detenidos tras las manifestaciones en Colombia

El jueves pasado hubo un paro nacional y las marchas siguieron en los días siguientes. Esto evidencia el malestar social ante la gestión de Iván Duque al frente de la presidencia.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 18:28

Un descontento que, al parecer estaba latente salió a la luz en los últimos días en Colombia en donde se registró una serie de manifestaciones y quejas contra la gestión del actual presidente Iván Duque.

En Colombia, la jornada del sábado finalizó con cacerolazos registrados en varias zonas de Bogotá: Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y La Candelaria. En otras ciudades del país, tales como Medellín, Cali e Ibagué también se registraron concurridas manifestaciones.

Uno de los puntos álgidos para las manifestaciones es la zona de Sierras del Moral en donde Duque tiene propiedades. Hasta ese lugar llegaron muchos manifestantes. Tras los primeros

El presidente Duque  aseguró que “estaremos habilitando conversaciones sobre temas que son de sensibilidad del país: cómo avanzar en la lucha contra la corrupción, proteger el medio ambiente y cómo asegurar políticas sociales y económicas de crecimiento con equidad”.

Mientas tanto en Bogotá, permanece en cuidados intensivos y bajo un coma inducido permanece en el Hospital San Ignacio, Dylan Cruz, el joven de 18 años, que en la tarde de este sábado 23/11, resultó herido en medio de las manifestaciones, luego del disparo de un agente del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios).

Fuente: Urgente24

Comentarios

Otras Noticias