Imágenes sensibles

Consternación: nació con dos cabezas y tres brazos

Sucedió en la India. Los padres esperaban gemelos pero la malformación nunca salió detectada en las ecografías previas.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:52

Esta semana, un hecho conmocionó a los habitantes de la India. Allí, una madre se internó en la sala de maternidad para esperar dar a luz a gemelos pero el resultado no fue lo que esperaba. Tras el parto, los médicos quedaron boquiabiertos con un bebé que nació con dos cabezas y tres brazos, en donde compartían casi la totalidad de sus órganos vitales.

Tras 35 semanas de embarazo, Babita Ahirwarm, de 21 años, y su esposo, Jaswant, de 25, estaban entusiasmados con la llegada de sus hijos en el hospital Vidisha Sadar. Allí les habían informado que serían padres de gemelos.

"Experimenté una mezcla de sentimientos cuando las enfermeras me entregaron al bebé. Al retirarle la toalla esperaba ver a gemelos. Sin embargo, me sorprendí al ver que nuestro primogénito tenía dos cabezas y tres brazos", aseguró la madre, que entró en estado de shock y se desmayó.

El especialista en pediatría Surendra Sonkar explicó que uno de los bebés tiene una mano con dos palmas y ambos presentan cabezas bien diferenciadas. Sin embargo, comparten el corazón y el resto de los órganos vitales. "Se trata de una condición muy rara", afirmó.

Además, señaló que la expectativa de vida para los bebés es muy baja, ya que las posibilidades de separar a siameses son nulas.

Comentarios