MUNDO

A los 66 años, pinta obras de arte con su semen

Lleva 45 años relacionado a la pintura, el teatro y la danza. Además de sus ideas y sus manos, pone su cuerpo en cada creación. Julio Alberto "Inti" Ayala Macías, se ganó el repudio de muchos en las redes. Su técnica también generó asombro por la calidad de sus cuadros en los que utiliza pigmentos con su fluido.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 10:58

Con 45 años relacionados a la pintura, el teatro y la danza, Julio Alberto Ayala Macías le sigue poniendo el cuerpo a sus creaciones. Inti, como le dicen, tiene 66 años, y demuestra que sus obras no son solo producto de sus ideas y sus manos. El artista ecuatoriano pinta cuadros mezclando su semen con pigmentos, lo cual se ganó el repudio de muchos en las redes. Sin embargo, esta particular técnica también causó asombro, por la calidad de sus cuadros, inspirados en mujeres.

De acuerdo con lo informado por el portal Extra, el artista ecuatoriano tiene su taller ubicado en la ciudad de Quisquís, el cual contiene alrededor de 90 pinturas en distintas técnicas y materiales. Pero algunas de esas obras cuentan con un tinte sexual, ya que cinco de ellas fueron realizadas con pigmentos mezclados con semen. “Me han tratado de aberrante, de todo. Pero es la cultura, el tabú”, dice sin pudor el hombre. La inspiración llegó luego de practicarle sexo oral a su compañera.

Allí se fijó que ella llegaba al clímax. En la intimidad, ella le comentó que la había tocado en una "parte importante" y lo invitó a observar. “El 80 por ciento de la mujer desconoce su anatomía; y los hombres, el 90 por ciento lo desconoce también”, explica. De ahí que su homenaje se basa en detallar con trazos, colores y diseños la forma del órgano femenino. “Me atreví a hacer este homenaje a la parte de la mujer, sabiendo que me enfrentaba a la crítica”, menciona.

Comentarios

Otras Noticias