CHILE

Volvieron los disturbios de los viernes a Chile

Se incendia la sede de una Universidad tradicional de Santiago y peligran zonas aledañas
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 19:35

Este viernes nuevamente se desataron disturbios en medio de la marcha en el corazón de Santiago de Chile, y uno de los principales hechos de violencia se registraron en Avenida  Vicuña Maquena de Santiago, donde se incendió un edificio de la  Universidad Pedro de Valdivia, sede del rectorado de esa casa de estudios, una casona colonial ubicada en el corazón de Santiago, como consecuencia del enfrentamiento entre estudiantes y Carabineros.

Hay edificios de departamentos colindantes con esa zona del incendio y eso preocupa a los efectivos de bomberos y vecinos. Además también es una zona de locales comerciales según destacan los medios trasandinos que transmiten en vivo desde el lugar.

El grueso de las manifestaciones se concentra en la zona de Providencia y en Plaza Baquedano donde las estaciones del Metro nuevamente fueron destruidas con barricadas y los trenes no paran en ese sector.

El Presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de medidas antidisturbios endureciendo las penas para quienes protagonicen hechos de violencia encapuchados pero esto al parecer en lugar de calmar los ánimos vuelve a desatar la violencia en las calles. En la tarde del viernes el mandatario mantenía reuniones con Parlamentarios en la Casa de la Moneda a raíz de estas reformas.





Comentarios

Otras Noticias